Este 19 de marzo inauguramos oficialmente la reforma de nuestra cocina y comedor, un proyecto que mejora directamente la experiencia diaria de alimentación, encuentro y bienestar para nuestras alumnas.

Gracias al generoso apoyo del pueblo de Japón, a través de su embajada en Uruguay, fue posible concretar esta obra. El proyecto fue presentado en el marco del “Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” y responde al crecimiento sostenido de nuestra matrícula, que hoy demanda 1.170 menús diarios, entre desayunos, almuerzos y meriendas.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Embajador del Japón, Sr. Hideki Okada, quien expresó su reconocimiento a quienes han trabajado por años en este sueño, destacando “los sucesivos apoyos que hubo de Japón hacia este centro”, alegre de saber que “hayan permitido que más niñas y adolescentes tengan la oportunidad de educarse en esta institución” y reafirmó la importancia de seguir fortaleciendo los lazos entre Uruguay y Japón.
También nos acompañaron el Director Ejecutivo de AUCI, Lic. Martín Clavijo, y la Embajadora Alejandra Costa, Directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes resaltaron el impacto concreto de este tipo de cooperación en el acceso a una educación de calidad. Así como también, miembros del Consejo de Administración de la Fundación Los Rosales, Juan Manuel Calvo, y la Directora Interina, Lucy Carozo.
La jornada incluyó una actividad cultural muy especial: un taller de origami con alumnas de 6° año y el Embajador Okada, además de una colorida exposición de calendarios japoneses, promoviendo un hermoso intercambio cultural con nuestra comunidad.
Gracias a esta reforma, se reafirma una vez más el valor de la cooperación y la solidaridad.