Club de Niñas

Apostando a una educación integral y ante la necesidad de un espacio que albergara a las niñas que egresaban del centro Caif, y concurrían solo medio horario a la escuela se funda en 1997 el Club de Niñas. 

Este programa se ofrece a contra turno de la escuela, de tal forma que se presenta como una opción para que las niñas estén acompañadas y desarrollen actividades formativas y recreativas en el horario de la tarde.

Ayúdanos ayudar súmate a colaborar

El Club de Niñas cuenta con un equipo de técnicas, maestras y educadoras que buscan apoyar y afianzar los aprendizajes adquiridos por las niñas en las instituciones educativas a las que pertenecen. Por otra parte, el Club les ofrece la posibilidad de realizar deporte, tener teatro, danza, aprender inglés, hacer manualidades, asistir a eventos recreativos o culturales y participar de talleres de informática.

Se pretende así brindar a las niñas nuevas oportunidades, dándoles la posibilidad de realizar actividades a las que quizás no acceden en otros ámbitos. Son herramientas que permiten equilibrar y complementar la educación con la recreación, tan importante en el desarrollo de la infancia.

Este programa se sostiene en convenio con INAU, debido a su efecto de prevención de la situación de calle de las niñas. Actualmente concurren 167 niñas entre 4 y 12 años.

Contacto

Dirección: Capitán Tula 5150 esq. San Martín
Teléfono: (+598) 2222 4352 / 2227 7324
Mail: comunicacion@losrosales.edu.uy

Links de Interés