Colegio de niñas

Elegimos la educación diferenciada como soporte para una mejor personalización, que se concreta a través de la preceptoría o tutoría.

Educación integral

El colegio busca darle a las niñas una educación integral. Por eso ofrece actividades extracurriculares como hockey, danza y catequesis.

Pobreza infantil

Casavalle es una zona calificada como de extrema pobreza por la Intendencia de Montevideo, en ella se concentra el 10% de la población infantil del departamento.

Relación con el Opus Dei

Los Rosales es un colegio de inspiración cristiana, que nace gracias a las enseñanzas y ejemplo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Los Rosales es el primer colegio bilingüe de Casavalle. Es un colegio para niñas que funciona desde 2015 con la habilitación del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Su objetivo es brindar a las niñas de Casavalle y Manga la oportunidad de desarrollar sus potencialidades, capacitarse y construir su proyecto de vida.

Tiene sus orígenes en el centro Cadi, que funciona en el barrio desde 1992, atendiendo a niños y mujeres de la zona para contribuir al desarrollo comunitario y a mejorar la calidad de vida de la infancia y la familia en situación de riesgo social.

La propuesta curricular de Los Rosales es doble horario e incluye métodos educativos de vanguardia, como el Método Singapur, para la enseñanza de la matemática, y el Plan Lector Bambú.  Además, ya desde Educación Inicial las niñas reciben un acompañamiento personalizado. A su vez, el colegio cuenta con una Escuela de Padres para ayudarlos en la educación de sus hijos.

Las familias aportan una cuota mensual mínima, según sus posibilidades. Además Los Rosales cuenta con el apoyo de benefactores, que financian la mayor parte de la inversión que realiza el colegio.

El colegio Los Rosales es promovido por la Asociación Cultural y Técnica (ACT), una organización civil sin fines de lucro fundada en 1965 cuyo objetivo es patrocinar, organizar, fomentar y promover toda clase de actividades culturales, deportivas, artísticas que contribuyan a la formación espiritual, humana, profesional, social y cívica de la infancia, la juventud y la población adulta.

Misión

La misión de Los Rosales es sembrar las bases para preparar a cada una de las alumnas en competencias intelectuales, afectivas, espirituales y actitudinales, que las lleve a vivir y actuar coherentemente con responsabilidad y solidaridad, conscientes del papel trascendente que tiene la mujer como educadora y formadora del futuro del país.

Visión

Trabajar por una sociedad más equitativa, en la que sin importar las circunstancias geográficas y sociales en que nacen, todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus potencialidades.

¿Quieres hacer tu colaboración con Los Rosales?