Claves para ser feliz viviendo en pareja

Este fue el nombre de la jornada dedicada a los papás de Los Rosales y parejas de la zona, que se llevó a cabo en el colegio el domingo 15 de setiembre.

El secreto para ser feliz está en la comunicación, el  manejo de las emociones y el respeto por el otro. Así lo dejaron clarísimo las psicólogas Macarena Rovira y Alejandra Gutiérrez, quienes estuvieron a cargo de los talleres.

La jornada contó también con el testimonio de algunas parejas: historias que vale la pena conocer.

Cristina y Hugo llevan 43 años de casados, tienen cuatro hijos y varios nietos. En la foto de arriba ella aparece sentada y él a su costado derecho, vestido con remera verde. Desde los comienzos de su matrimonio tuvieron como fundamento el amor de Dios.

Nos contaron que empezaron sin nada, ni siquiera heladera. Sin embargo, siempre fueron felices porque al tenerse el uno al otro no les hacía falta nada más. Además contaban con Dios. Por eso, nos invitaron a luchar por la unidad matrimonial, más allá de las dificultades.

Al costado derecho de Hugo, en la foto se encuentran Zully y César, que llevan 23 años de casados. Tienen cuatro hijos y las dos más chicas son alumnas de Los Rosales. Ellos nos hablaron de la importancia de sortear las dificultades juntos y jamás bajar los brazos. ¡De a dos es mejor!

Fueron Zully y César, quienes se ganaron la cena en el restaurante Don Andrés, que rifamos entre las parejas que concurrieron a la jornada. Después nos mandaron foto de la velada.

La jornada de parejas fue completa porque mientras los papás asistían a las charlas y talleres, algunas voluntarias cuidaban a sus niños. ¡Plan para toda la familia!

¡Gracias a las voluntarias y las psicólogas por haber hecho esta jornada posible!