«Una buena escuela tiene que mejorar el mundo en el que vive»

El 30 de agosto las instalaciones de Los Rosales y Cadi fueron sede de un taller de capacitación brindado por el español y experto en educación, Alfonso Aguiló.

El objetivo fue reflexionar sobre educación. Aguiló, que durante 26 años estuvo en la directiva del colegio Tajamar, en Madrid, y actualmente es presidente de la fundación Arenales, una red internacional que actualmente cuenta con 26 colegios, nos alentó a seguir adelante con nuestro proyecto educativo de educación personalizada.

Además de Los Rosales y Cadi, participaron del taller el centro educativo Los Pinos (Casavalle) y el colegio Los Robles (Salto).

Más tarde, nuestro personal pudo asistir también a una conferencia brindada en el colegio Los Pilares, institución que invitó a Aguiló a Uruguay.

“Claves de una educación personalizada” fue el título de la conferencia, donde el experto señaló que “para que una educación sea buena es necesario el crecimiento como persona”.  No basta con ofrecer a los alumnos la mejor preparación académica.

A su vez, resaltó que “una buena escuela tiene que mejorar el mundo en el que vive”. Se trata de un concepto muy presente en el proyecto educativo de Los Rosales, dado que nuestro objetivo es brindarle a nuestras alumnas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus potencialidades, construir su proyecto de vida y convertirse en agentes de cambio del barrio y la sociedad entera.

En este sentido, Aguiló manifestó que se debe preparar a los alumnos para que piensen en “ser buenos profesionales y grandes personas, pero con espíritu de servicio”. Subrayó también que “el futuro de la sociedad depende mucho de la educación”.

Por eso,  hizo hincapié en que “una sociedad inteligente valora mucho la educación, dedica a ella sus mejores recursos, personas y talentos”.