A clase con papá y mamá

Agosto fue el mes de las clases abiertas en Los Rosales, el mes en que los papás de nuestras alumnas visitan el colegio para ir a clase con ellas y lo pasan genial.

Para eso durante semanas las niñas y las maestras preparan las actividades y piensan alguna sorpresa para ellos.

En el proyecto educativo de Los Rosales, los padres son una pieza fundamental. Ellos son los primeros educadores de sus hijas y el colegio necesita trabajar con ellos para que cada niña dé lo mejor de sí.

Por esta razón, las clases abiertas son una instancia muy importante del año escolar, donde las niñas comparten con sus papás todo lo que fueron aprendiendo durante el año.

Este año algunas clases se inspiraron en el lema del colegio “Los Rosales, mi segunda casa” para hacer arte. Las de primero construyeron un mandala y las de segundo apostaron al arte abstracto, al mejor estilo Torres García.

En tanto, las niñas de tercero aprovecharon todo lo que aprendieron sobre plantas, los meses previos, para construir el árbol de Los Rosales, lleno de sus valores. Las niñas de educación inicial esperaron a sus papás con muchos juegos y canciones.

Una vez más los papás se fueron agradecidos y las niñas quedaron felices. Para nosotros fue un placer recibirlos.