Plan Leé para un niño en Los Rosales

Una vez por mes, voluntarios del plan Leé para un niño del Banco Itaú visitan Los Rosales para disfrutar con nuestras niñas más pequeñas de un rato de lectura. Luego de leerles el cuento, realizan algunas actividades relacionadas con lo que leyeron. Las niñas lo pasan genial.

El martes 13 de agosto tocó leer “Elmer y el gran pájaro”, un cuento cuya enseñanza es el valor y la fuerza del compañerismo y el trabajo en equipo: juntos llegamos más lejos.

Las niñas de nivel 4 (cuatro años) lo entendieron muy bien. Tanto que cuando les terminaron de leer el cuento, una de ellas levantó la mano y dijo: “Yo ayudo a mi mamá a poner la mesa cuando vamos a comer”. Enseguida otra, apuntó “Y yo ayudo a mi mamá a cocinar”. Así cada una quiso dar testimonio de la ayuda que presta a otros y se sintió orgullosa por eso.

El plan Leé para un niño busca transmitir la importancia que tiene la lectura en la primera infancia, por eso ese día Fundación Itaú también hizo entrega a Los Rosales de un montón de libros para la biblioteca del colegio.

¡Muchas gracias Fundación Itaú por los libros y los tantos ratos de lectura compartidos!